Anteriormente ya comenté otra técnica para atraer visitantes a tu página web basada en crear una página landing, pero hoy nos centraremos en otra técnica en el ámbito de las redes sociales: Google My Business.

Google My Business es una plataforma que Google lanzó en Junio de 2017 para hacer de directorio de empresas. El servicio es gratuito y te será de gran utilidad para aumentar la presencia de tu empresa en los resultados de búsqueda de Google, en los resultados locales  y también en Google Maps.

Disponer de tu perfil de empresa en Google My Business es especialmente útil para aparecer en los resultados de búsqueda locales, donde los usuarios buscan en un radio de 5km “cerca de mí”. Este tipo de búsquedas han incrementado un 72% en el último año.

Otra gran ventaja de tener presencia en Google My Business es una relación más directa con tus clientes o posibles clientes. A través de las reseñas y de los mensajes directos, podrás conectar con tu audiencia y conocerla mejor. Por ejemplo, fijándote en el lenguaje y forma de hablar de los usuarios que te dejen reseñas positivas podrás inferir el segmento de clientes a los que les interesan tus productos.

Estas son algunas de las claves de cómo funciona Google My Business:

  • Puedes publicar artículos, ofertas y eventos.
  • Se eliminan las publicaciones transcurridos 7 días.
  • Los eventos se mantienen hasta la fecha del evento.
  • Puedes publicar una fotografía, un texto de 1500 caracteres y una llamada a la acción.
  • Puedes publicar productos (esta funcionalidad está en beta).
  • Puedes consultar las estadísticas.

¿Qué puedo publicar en Google My Business?

El 81% de los compradores realizan un estudio previo online antes de hacer una compra y el 60% de ellos empiezan ese estudio desde un buscador. Por eso es muy importante que tu perfil en Google My Business esté al día y actualizado con información constante relacionada con tus productos y servicios.

Recuerda que los artículos de Google My Business se eliminan al cabo de 7 días, por lo que debes escribir artículos claros, fáciles de leer, informativos y si puede ser que impliquen una acción por parte del usuario. Mantén el texto dentro de los 1500 caracteres permitidos y añade un botón de llamada a la acción.

Un truco, no hace falta que uses o repitas el nombre de tu negocio ya que tu artículo aparecerá dentro de tu ficha donde ya se ve el nombre de la empresa con claridad.

Algunos ejemplos para publicar en Google My Business serían:

  • Eventos especiales.
  • Nuevos productos o servicios.
  • Ofertas exclusivas.
  • Premios o menciones en medios.
  • Cupones o promociones.

Y no olvides que puedes añadir fotografías, no abuses de ellas, mejor calidad que cantidad y con un tamaño mínimo de 720×540 píxeles.

Recuerda organizarte y ser constante. Hazte un calendario para recordarte publicar un artículo cada semana. Y no dudes en contactar conmigo si necesitas asesoría para optimizar tu página web.