Si estás leyendo esta sección, probablemente ya sepas sobre mi lado profesional. Si no es así, no dudes en visitar la página principal para saber a que me dedico. ¡Aquí, hablemos de mis otras facetas!

VIAJERO
ACTIVISTA
EMPRENDEDOR
VEGANO
GEEK
LECTOR
Ramon Cadena desarrollador web y viajero

VIAJERO

Realmente creo que viajar debería ser obligatorio al menos una vez en la vida. Para mí es una de las experiencias más gratificantes. Y por viaje me refiero a conectar con tu destino, con las personas, con la naturaleza, no solo para visitar lugares, vivirlos.

Actualmente vivo en España, pero trato de viajar todos los años para obtener un destello de esta maravillosa bola azul. He estado en varios países europeos, Argentina, Australia, México, Marruecos y Estados Unidos, entre otros países.

ACTIVISTA

Una de mis pasiones es la naturaleza. Creo que debemos preservar el único planeta que tenemos y todas las especies que lo hacen prosperar. He estado involucrado en varias causas ambientales, fundando dos ONG y trabajando como voluntario durante mucho tiempo. Como Henry Thoreau dijo una vez: “La naturaleza salvaje es la preservación del mundo”.

Ocean Sentry fue el principio de todo. Mi esposa y yo fundamos la ONG en Barcelona, en 2008, para crear conciencia sobre la situación crítica de los océanos. Nació un activista.

Si quieres conocer la ONG, aquí está la página de Ocean Sentry!

Ramon Cardeña programador web y activista
Ramon Cardeña programador web y emprendedor

EMPRENDEDOR

Soy una persona inquieta y me gusta tratar de hacer realidad las ideas, así que he iniciado varios proyectos en mi vida. Algunos de ellos fallaron, pero siempre aprendes cuando fallas. Creé dos nuevas empresas, una en España basada en servicios de TI y otra en los Estados Unidos basada en servicios de viajes responsables. Si sientes curiosidad por el último, aquí hay un video que hice:
This is Alter Trails.

VEGANO

Me considero una persona compasiva que se preocupa por este planeta y por todos los seres vivos que viven en él. Por eso soy vegano. Por los animales, por el planeta. Ser vegano no solo beneficiará a otros animales, también a ti, ya que una vida vegana es más saludable, satisfactoria y pacífica. Si está interesado en aprender más, visite el sitio web de la Vegan Society website.

Ramon Cardeña programador web y vegano
Ramon Cardeña programador web y geek

GEEK

Sí, también soy un poco geek. Me gusta la tecnología y disfruto jugando con aparatos como mi último drone. Cuando era niño, disfrutaba desmontando mis juguetes para descubrir cómo funcionaban, hoy en día tengo una Rasperrby Pi para trabajos de investigación. Pero volviendo a mi drone, ¿quieres verlo volando? Sube el volumen y mira el siguiente video.

LECTOR

Me encanta leer. Lo sé, es un clásico, pero es verdad. Realmente disfruto de un buen libro, una copa de vino y un cómodo sofá. Leo sobre el medio ambiente, sobre política, sobre piratería. Principalmente no ficción, ya que me gusta aprender ciencia, historia, ecología y muchos otros temas interesantes cuando leo. ¡A propósito, incluso aparezco en un libro! Si quieres echarle un vistazo, es un gran libro: Sea Voices.

Ramon Cardeña programador web y lector